+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipología de Tuberías. Materiales Tema 2. Materiales Responder a: Tema 2. Materiales

• matibelec

Miembro
    9 de octubre de 2020 a las 03:27
    4
    Alumno
    Iniciado

Luis,
    Agradezco el tiempo que te has tomado para responder las consultas que he realizado, en especial por la cantidad de contenido que has volcado, muy enriquecedor! Hago algunas consultas mas:

– En el caso de baja temperatura, quisiera consultar que es lo que debería hacer en el caso de una cañería que transporta gas en, por ejemplo, el norte de Rusia o Alaska donde las temperaturas son extremadamente negativas. Suponiendo que mi tubería es de ASTM A 53 cuyo limite inferior es -29°C pero mi temperatura ambiente es menor, que es lo que debo hacer? También es cierto que una tubería enterrada por debajo de 1,5mts mantiene una temperatura cercana a los 0 grados, lo que no será problema. Pero cuando sale a la superficie? Que se recomienda para esos casos?
    – En cuanto al acero inoxidable, tuve una mala experiencia que la fabricación y montaje debía realizarse en la obra, y posiblemente el personal no le dio mucho cuidado al gas de respaldo. Pero en los casos que soldaba dos chapas para una estructura, se me hacia imposible y me aparecía este problema. Por este motivo utilizamos un químico decapante, lo retiramos con agua, y luego un químico pasivante, también retirado con agua. En cuanto a la capa de óxido de cromo, me surge una duda, ya que previo a hacer este tratamiento con agentes químicos, la cañería ya era montada y en cualquier lugar que hubiera una rayadura o soldadura, inmediatamente comenzaba la oxidación. Por que se daba esto? Es porque se contaminó el Acero Inoxidable? Se puede hacer solo decapado y no pasivado? O son dos procesos que deben realizarse uno a continuación del otro?

Me has aclarado muchas dudas Luis, se agradece mucho.

Un saludo!

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.