+34 644 388 121
inscripciones@formacion-industrial.com
Inscríbete desde cualquier lugar del mundo

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipología de Tuberías. Materiales Tema 2 Consultas Responder a: Tema 2 Consultas

• oauris

Miembro
    1 de marzo de 2021 a las 04:40
    4
    Alumno
    Iniciado

Buenas noches,

Agrego las siguientes consultas:

6) Con respecto a la sección a) Características del fluido:¿que acelera la velocidad de corrosión? ¿una temperatura alta o una temperatura baja? Y ¿por qué?

7) Agradeceré me indica en que consiste el acabado denominado “acero negro” que se cita en la norma ASTM A-53. Asimismo, el PDF del Tema 2 indica que las tuberías ASTM A-106, ASTM A-139 y ASTM A-179 también abarcan este tipo de acabado. Sin embargo, al buscarlas en internet encuentro que no lo especifica.

8) Con respecto a la pregunta 7), agradecería me pueda indicar que estandar regula el acabado tipo “acero negro” (óxido negro según he buscado en internet). Por ejemplo, el galvanizado en caliente se especifica en ASTM A123.

9) ¿Cuál es la fuente de la tabla de la página 46? (PDF del Tema 2)

10) He podido revisar algunas normas ASME B31 y no he podido encontrar que se listen tuberías de plástico (PVC, HDPE, Polipropileno, etc). ¿Estoy en lo correcto? Si fuera así, ¿que normas especifican estas tuberias?

11) ¿Tuberia de fundicion dúctil es igual a tuberia de hierro ductil (ductil iron pipe). En caso sean diferentes agradeceré me pueda listar los tipos de tubería de fundición.

12) ¿Cual(es) es(son) la(s) norma(s)/estandares ASME u otro que especifican las extremos roscados para tuberías?

13) ¿Cual(es) es(son) la(s) norma(s)/estandares ASME u otro que especifican los extremos ranurados (GROOVE) (Vitaulic)?

14) Los métodos de fabricación de tuberías con costura se pueden dividir en dos:
    a) ERW
    a.1) High Frequency Welding
    a.1.1) High Frequency Induction Welding (HFI)
    a.1.2) High Frequency Contact Welding
    a.2) Rotary Contact Wheel Welding

b) Submerged Arc Welding (SAW)
    B.1) Longitudinal SAW (LSAW)
    B.2) Spiral SAW (SSAW)

Mis preguntas son:

14.1 ¿Qué tipo de costura (longitudinal o helicoidal) genera cada tipo de proceso de fabricación?
    14.2 ¿ Donde estaría categorizado la soldadura EFW?
    14.3 En las ASME B31 he encontrado los siguientes términos, agradecería indicar donde estarían categorizados:
    Furnace Butt Welded Pipe (Soldaura en Horno).
    Butt Welded Pipe and Tube
    Spiral Welded Pipe and Tube

Agradeciendo su pronta respuesta.
    Omar

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.