+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Autocad Plant 3D Ocultar o eliminar elementos en Navisworks Responder a: Ocultar o eliminar elementos en Navisworks

• Nicolás David Recio

Miembro
    22 de diciembre de 2024 a las 18:01
    1247
    Tutor
    Diseño 3D

Buenas @luisemilioperezmorillo

Estaba releyendo el párrafo que pusiste y la idea esta clara.

Tu problema es como dices: “mi proyecto requiere la eliminación de algunas tuberías que están presentes en el archivo Navisworks proporcionado por el cliente”. Y tu deseas que eso sea permanente. Así cuando añadas tu dwg no se superponga o moleste.

a) Entiendo que el cliente facilita un fichero .nwd de navisworks. En ese caso puedes ocultar algo, pero en el momento que digan mostrar todo, lo oculto a priori aparecerá. Vamos, no es permanente.

b) Si por el contrario, el cliente lo pasa como fichero .nfw, en ese caso si tenemos alguna opción de poder modificarlo y eliminarlo. Cualquier .dwg eliminado dentro es una acción irreversible. Deberías volver a agregarlo. Por otro lado, si es una parte dentro de un .dwg puedes ocultarlo. A continuación guardar en .nfw como .nwd. Ese nuevo fichero si lo abrimos podremos comprobar que no ha desaparecido. Solamente esta oculto, como el caso anterior.

Así pues, tal y como me comentas que el cliente tiene las cosas… es complicado porque tampoco dispone del dwg original.

Vas a tener que ocultar de manera manual. Lo mejor es que le pongas colores o de ultima esa parte que te molesta mas la hagas transparente.

Quizás así minimiza la molestia al estar pero no verse por la transparencia.

Si quieres puedes subir aquí o por privado alguna imagen del navisworks y marcar que es lo que molesta. Si me envías el fichero por wetransfer o algún enlace, puedo jugar a ver como queda para intentar ocultarlo. Siempre claro que no haya problemas. Buen fin de semana!!!

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.