Home › Foros › Piping Industrial › Dimensionamiento / Diseño de Tuberías › Tema 3. Ejemplo 1 cálculo de Derivaciones › Responder a: Tema 3. Ejemplo 1 cálculo de Derivaciones
-
281GraduadoIniciado
Estimado Luis
Saludos esperando que te encuentres bien, tengo tambien una duda ya que estoy revisando el calculo de derivaciones, respecto a lo que tu dices aca en este parrafo “En cuanto al espesor de garganta teórica, como bien has indicado en tu imagen adjunta, es el mínimo entre 0,7*(Tb(sin sobreespesores)) y 6mm ( 1/4 de pulgada) .-> En nuestro caso sería 0,166” revisando el primer ejercicio de derivaciones cuando vamos a calcular el tc el espesor que utilizas es con sobreespesores, entonces para que me aclares esta primera duda.
La siguiente es que en el segundo ejercicio no entiendo no entiendo el primer calculo que se hace de la garganta de la soldadura porque tc=0.250/0.707=0.354, entiendo que el 0.707 es un valor normado con respecto al espesor mas delgado de los elementos a unir, pero no entiendo el “0.250” que sale como numero del cociente, para que me puedes explicar mejor por favor. Gracias.
Saludos cordiales.
Atte. Luis Carlos Martinez