BENTLEY SYSTEMS

AutoPIPE

AutoPIPE es el software de diseño y análisis de estrés en tuberías de Bentley.

RESUMEN

¿Qué es AutoPIPE?

Cuando el resultado final son diseños de tuberías y recipientes, no hay necesidad de invertir tiempo haciendo algo que un software puede hacer por nosotros. AutoPIPE es un software de análisis y diseño que se utiliza para calcular tensiones, cargas y deflexiones de tuberías en condiciones de carga estática y dinámica. Con una amplia interoperabilidad con otras aplicaciones del sector, así como funciones que ahorran tiempo como el nuevo optimizador de soportes, AutoPIPE ayuda a garantizar diseños de calidad y rentables, así como un flujo de trabajo fluido para los ingenieros que lo utilizan.

DESTACADOS

Reproducir vídeo

Ahorra tiempo con AutoPIPE

Crea y modifica fácilmente modelos de tensiones de tuberías utilizando la interfaz gráfica de usuario OpenGL basada en objetos que integra AutoPIPE. Basta con apuntar y hacer clic para insertar, modificar o eliminar componentes para obtener actualizaciones visuales instantáneas y modificar parámetros en un rango de puntos con un solo comando. El seguimiento de los cambios o la realización de modificaciones pueden hacerse en un instante para ahorrar tiempo.

Optimiza soportes de tubería

Optimiza rápidamente el diseño de soporte de tuberías utilizando la última tecnología de aprendizaje automático de IA que integra AutoPIPE Advance. Cuando un sistema de tuberías debe diseñarse para soportar diversas tensiones, es fundamental evaluar los puntos de carga y soportarlos adecuadamente, pero manteniendo los costes al mínimo. La nueva función de optimizador de soporte permite crear miles de alternativas de diseño y compararlas a medida que están disponibles. 

Realiza diseños y análisis avanzados

Realiza el diseño y el análisis de tuberías enterradas, fluidos transitorios, cargas de oleaje y tuberías FRP/GRP o de plástico, y evita fallos en las tuberías y costosas paradas evaluando su diseño en condiciones de carga extremas, como terremotos. Con la detección de colisiones en caliente en 3D de AutoPIPE, puedes eliminar errores por adelantado y realizar análisis hipotéticos para evaluar rápidamente varios escenarios de diseño.

Agiliza flujos de trabajo multidisciplinares

Integra el análisis y diseño de tuberías y estructuras con la capacidad de transferir cargas de soporte de tuberías e importar estructuras completas a/y desde otras aplicaciones. AutoPIPE interopera con aplicaciones como STAAD.Pro, SACS, OpenPlant y CAESAR, por lo que puedes ahorrar tiempo de diseño y agilizar el flujo de trabajo cuando trabajas en varios equipos.

Crea informes gráficos de resultados

Elabora informes personalizados en varios formatos a partir de una base de datos SQLite optimizada y de código abierto, y elimina las tediosas revisiones con resultados codificados por colores y ventanas emergentes que ayudan a identificar e investigar problemas críticos.

AutoPIPE

5 Redeem Keys
1 Plaza en nuestro Máster
Análisis y diseños avanzados
Resultados e informes gráficos
Optimizar soportes de tuberías
Garantía Bentley

VISIÓN DETALLADA

Capacidades Técnicas de AutoPIPE

Modos de dibujo de línea simple, alámbrico y sólido.
Puertos de vista simple, doble o cuádruple de estilo CAD.
Eje vertical (Y o Z) conmutable sobre la marcha.
Calculadora de distancias en pantalla para comprobar las coordenadas con precisión.
Actuador de válvula integrado para un modelado de válvulas más preciso.
Gestión de segmentos: invertir, dividir, unir y reordenar segmentos.
Clase de línea CAD y números de línea.
Comprobador de conectividad para evitar desconexiones de modelos.
Unidades inglesas, métricas, SI y definidas por el usuario.
Amplias bibliotecas de componentes y materiales de tuberías estándar ANSI/ASME, DIN, EN, JIS, GD, GB, GOST y GRP/FRP.
Modelado de acero estructural mediante bases de datos estructurales de 17 países.
Modelado de juntas de dilatación con conjuntos de tirantes.
Importación de modelos desde AutoPLANT, PlantSpace, OpenPlant, MicroStation, Excel, AutoCAD, Intergraph PDS, SmartPlant, Aveva PDMS, CADWORX, SolidWorks, Inventor, Plant 3D, CATIA y PlantFLOW.
Generación automática de isométricos de tensión en formatos DXF, DWG o DGN con marcas de ingeniería.
Integración bidireccional de PIPELINK con STAAD.Pro y SACS.
Exportación de datos geométricos del modelo a AutoPLANT, MicroStation y AutoCAD.
Asistente automatizado de anillos principales.
Calculadora automática de suelos ASCE.

VIRTUOSITY

Webinars y recursos gratuitos

Si aún tienes dudas sobre AutoPIPE y su aplicabilidad en situaciones reales, puedes visitar el portal de venta de Bentley. Este portal se denomina Virtuosity y no sólo facilita que podamos vender licencias y cursos de forma conjunta si no que pone a nuestra disposición multitud de webinars y artículos de forma totalmente gratuita.

Webinars gratuitos

Explora seminarios web sobre tuberías y recipientes para conocer las mejores prácticas de la mano de expertos del sector de Virtuosity y Bentley.

Blog Virtuosity

Accede al blog Infrastructure Insights para encontrar consejos, trucos y casos de éxito de usuarios de Pipe Stress y Vessel de todo el mundo de forma totalmente gratuita.

CONTACTO

Te Ayudamos!

Si necesitas asistencia con tu licencia o quieres ampliar información sobre nuestras promociones conjuntas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso alguno

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario