BENTLEY SYSTEMS

Bentley Nozzle

Nozzle realiza cálculos precisos de tensiones locales en uniones y puntos de conexión.

RESUMEN

¿Qué es Bentley Nozzle?

Bentley Nozzle es una aplicación de ingeniería independiente que se integra totalmente con AutoPIPE para calcular las tensiones locales en las uniones boquilla / recipiente, los puntos de fijación de los muñones, las conexiones de los clips y las fijaciones de las lengüetas en el armazón del recipiente. Basado en conocidas normas de diseño de ingeniería Nozzle ayuda a ingenieros y diseñadores a determinar rápidamente si la pared de un recipiente a presión, intercambiador o tanque, puede soportar cargas de tuberías en la boquilla o en las conexiones de clip y orejetas.

DESTACADOS

Reproducir vídeo

Interfaz de usuario eficiente

La eficaz interfaz de Nozzle permite introducir todos los datos en una sola pantalla para crear el modelo. Los datos y un esquema gráfico de la configuración de la tobera/recipiente proporciona una información visual constante. La información sobre el proyecto y el usuario puede introducirse para agilizar la gestión de archivos.

Capacidades de modelo avanzadas

Puedes elegir configuraciones diferentes de recipiente / boquilla, incluyendo cilindros, esferas, conos, semielipses y torisferios con boquillas huecas para sujetar las orejetas, incluyendo opciones de ángulo oblicuo. Los pad de refuerzo pueden añadirse con facilidad, incluyendo diseño automático de los pad y atenuación de carga. Las amplias bibliotecas de materiales incorporadas en Nozzle contienen tensiones del código, incluidas las últimas normas ASME Sección VII División 1 y 2, Sección | y Sección III.

Análisis rápido

El análisis para calcular todas las tensiones de las diferentes
diferentes combinaciones de carga toma sólo unos minutos.  Se muestra un análisis estructurado de tensiones y ratios en la misma pantalla para dar feedback visual mediante código de colores. Las combinaciones de carga automáticas y personalizadas se analizan según cada código de diseño para las cargas máximas calculadas.

Informes de post procesado

Informes de control de calidad con datos de entrada, resumidos y detallados que pueden guardarse en varios formatos prácticos como RTF, HTML y Adobe Acrobat PDF. Exportándose desde la propia interfaz de Nozzle.

Interconexión con estrés de tuberías

Nozzle importa automáticamente las fuerzas y y momentos de AutoPIPE y puede calcular factores de intensificación de tensiones de tuberías (SIF) para su uso en un AutoPIPE.

Nozzle

Bentley Nozzle está incluido en las licencias académicas de nuestros cursos de piping y ya no es posible adquirirse de forma individual

VISIÓN DETALLADA

Capacidades Técnicas de Nozzle

Opción de incluir el empuje por presión en el caso de carga muerta.
Conversión automática de ejes locales al código seleccionado.
Análisis de boquillas oblicuas.
Pantalla de orientación preliminar.
Deflexiones y rigidización de boquillas según PD5500.
Cálculo de SIF para usarlos en AutoPIPE.
Tensiones estructuradas en la pantalla del usuario.
Procesamiento automático de múltiples modelos.
Cargas cíclicas por fatiga.
Integración con AutoPIPE para múltiples casos de carga.

VIRTUOSITY

Webinars y recursos gratuitos

Si aún tienes dudas sobre Nozzle y su aplicabilidad en situaciones reales, puedes visitar el portal de venta de Bentley. Este portal se denomina Virtuosity y no sólo facilita que podamos vender licencias y cursos de forma conjunta si no que pone a nuestra disposición multitud de webinars y artículos de forma totalmente gratuita.

Webinars gratuitos

Explora seminarios web sobre tuberías y recipientes para conocer las mejores prácticas de la mano de expertos del sector de Virtuosity y Bentley.

Blog Virtuosity

Accede al blog Infrastructure Insights para encontrar consejos, trucos y casos de éxito de usuarios de Pipe Stress y Vessel de todo el mundo de forma totalmente gratuita.

CONTACTO

Te Ayudamos!

Si necesitas asistencia con tu licencia o quieres ampliar información sobre nuestras promociones conjuntas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso alguno

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario