Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Globo Alternativas a la valvula de globo, para regulación.

  • Alternativas a la valvula de globo, para regulación.

    Publicado por Luis Miguel Jimenez Vega el 17 de julio de 2023 a las 13:13

    Buenas,

    En caso de que no tengamos la necesaria presion disponible en el sistema y no podamos elegir la valvula de globo, entiendo que las alternativas serian:

    – Valvula de manguito o “pinch valve”. Buena regulacion, elevado coste.

    – Valvula de mariposa, si se acepta una regulacion de baja calidad. En este caso deberiamos reducir la dimension de la valvula para que la regulacion sea mejor?, por el tema de la autoridad de la valvula.

    – Otras opciones?

    Espero su respuesta, un saludo!!

    Ramón Martínez respondió hace 10 meses, 1 semana 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Ramón Martínez

    Miembro
    18 de julio de 2023 a las 07:51

    Buenos días @luismigueljimenezvega ,

    Ante todo, comentarte que las válvulas de regulación por excelencia son las válvulas de globo. Por lo que si la tarea que buscamos es exclusiva de regulación tendremos que reducir diámetros o aumentar la presión de entrada de línea para poder usarla, ya que de otro modo se producirán fallos como los que vemos en los vídeos para no regular con válvula de compuerta o bola.

    Si habíamos escogido la válvula de globo por otro motivo entonces la válvula de manguito y la válvula de mariposa pueden ser alternativas a la válvula de globo cuando la presión disponible en el sistema es insuficiente. Ambas tienen sus propias ventajas y desventajas que debes tener en cuenta:

    • La válvula de manguito, o “pinch valve”, es particularmente útil para controlar el flujo de medios abrasivos o corrosivos. Son fáciles de mantener, pero como mencionaste, su coste puede ser elevado.

    • La válvula de mariposa es una opción económica y compacta para controlar el flujo en grandes tuberías. Sin embargo, no proporcionan el mismo nivel de control que una válvula de globo. Reducir la dimensión de la válvula para mejorar la regulación puede funcionar hasta cierto punto, pero debes tener cuidado de no reducirla demasiado, ya que esto podría causar una caída de presión excesiva y potencialmente dañar la válvula.

    Otras alternativas podrían incluir:

    • Válvulas de diafragma: Tienen las mismas particularidades que la válvula de manguito y su funcionamiento es similar, son buenas para controlar el flujo de fluidos corrosivos y lodos. Proporcionan un buen control y son más económicas que las válvulas de manguito.

    • Válvulas de bola: No ofrecen un control preciso en su variable de esfera maciza perforada, pero son adecuadas en maniobras de apertura y cierre provocando una caída de presión mínima además de ser una de las válvulas más baratas.

    Alternativa para regulación Aquí es donde tenemos que hacer un apunte, ya que los obturadores triangulares de válvulas de bola SÍ que permiten una regulación precisa y se presentan como una de las alternativas viables para regulación ante la válvula de globo. Te adjunto foto y un catálogo para que tengas más información.

    https://www.bray.com/docs/default-source/brochures/product-brochures/v-port-ball-valves-v-control-pb-en-us.pdf?sfvrsn=6bf87cf6_24

    Espero te sirva, Saludos!

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario