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  • Publicado por Frank Astulle el 14 de marzo de 2024 a las 17:23

    Buenos dias @miguelruizautopipe

    1. Cuando uno selecciona bridas, considera la presion y temperatura de diseño, sin embargo esto no significa que la brida de por si ya va a resistir las condiciones, sino que deben de diseñarse conforme las normas ASME Seccion VIII Div 1 (por ejemplo). Me confirmas.

    2. Bajo que condiciones es valido considerar solo la seleccion de la brida bajo las condiciones de presion y temperatura indicados en la ASME B16.5.

    3. En autopipe la revision de bridas aparecen 4 opciones, ANSI Check y las 3 restantes de la norma ASME Sec VIII Div 1,2 y ASME Sec III, Ap XI. ¿En ANSI Check que consideraciones se toman en cuenta para verificar la brida?, por ejemplo no indicamos el material de los pernos. ¿Que propiedades esta asumiendo en ANSI Check?

    4. Donde revisar el detalle del calculo de bridas, es decir los valores asumidos y constantes calculadas, esfuerzos calculados y rigidez.

    5. Existen soporterias que hacen apoyar las tuberias sobre las propias bridas. ¿Como se podria considerar un soporte sobre bridas en autopipe?

    Miguel Ruiz respondió hace 1 mes, 2 semanas 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Miguel Ruiz

    Miembro
    14 de marzo de 2024 a las 22:13

    Hola @frankastulle ,

    1. El análisis de bridas siempre es aconsejable si tenemos sistemas de alta temperatura adonde se esperan dilataciones (fuerzas y momentos) que puedan causar la fuga. Son puntos débiles, y siempre se pasan por alto, lo cual e sun error. Normalmente, cuando se tiene un sistema de este tipo, el análisis de estrés es obligatorio por el cliente, así que es mejor introducir los datos de las bridas para comprobar.

    2. En el caso de que tengamos líneas de aire o agua fresca donde no se esperan grandes temperaturas o dilataciones, podríamos seleccionar la brida directamente por presión y temperatura, aunque yo siempre aconsejo verificar los criterios de rigidez para evitar fugas ya que a veces una línea fría, pero mal soportada, puede conducir en fugas de bridas.

    3.Autopipe verifica por ANSI para verificar que la presión efectiva calculada a partir de la carga combinada de la presión de funcionamiento y las cargas externas es inferior o igual a la presión máxima permitida a una temperatura determinada por ANSI. No necesita datos de pernos para este requisito ya que lo calcula con la ecuación que te anexo en imágenes.

    4. Puedes generar estos reportes junto con los reportes de análisis finales en la pestaña “Report”>”Output Report” (imagen 2) o bien en la pestaña “Results” > “Flange Check”.

    5. Es sencillo, sólo tendrías que colocar el soporte en el punto donde esté la brida (imagen 3) y ya se consideraría acoplado a la brida.

    Saludos! 🙂

  • Frank Astulle

    Miembro
    16 de marzo de 2024 a las 01:54

    Gracias @miguelruizautopipe

    1. ¿El metodo ANSI Check y la formula que adjuntas esta normada en alguna ASME?

    2. Cuando se colocan apoyos sobre las bridas, se inducen tensiones y esfuerzos adicionales. ¿Estos se consideran para la verificacion de la brida? Por ejemplo una brida apoyada sobre el suelo. Tambien adjunta una imagen de otro soporte de bridas

    • Miguel Ruiz

      Miembro
      18 de marzo de 2024 a las 13:38

      Hola @frankastulle ,

      La comprobación ANSI la hace Autopipe siguiendo la antigua B31.7 (Ya retirada). Autopipe la sigue manteniendo ya que esta ecuación determina la presión efectiva en la brida debido a la presión de operación y las fuerzas y momentos externos, y las compara con las tablas 2 de las ANSI/ASME B16.5 y B16.47, lo cual sigue estando vigente. Si la presión efectiva es mayor que la máxima permitida por ASME, entonces la brida arrojará fallo.

      En cuanto a los soportes tipo brida, introducirían cargas puntuales en la brida que estarían consideradas en las fuerzas y momentos que ésta soporta, por lo que sí estarían teniéndose en cuenta en los resultados que aparecen en Autopipe.


      Saludos,

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