Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Varios CADWORX 2015

  • Luis Ramos

    Miembro
    27 de junio de 2022 a las 09:21

    Hola José Gabriel!

    Bienvenido a nuestra nueva plataforma! Hemos estrenado hace muy muy poquito esta nueva web asique mientras se van uniendo más y más miembros seremos el equipo de Formación Industrial los que vayamos contestando.

    En cuanto a CADWORX2015 todo dependerá de para qué lo necesites y qué herramientas van a acompañarlos.

    Es la solución de Intergraph (el equipo de CAESAR II) para una tarea que viene siendo habitual desempeñarse con Autocad Plant 3D o con PDMS.

    Si vas a resolver el estrés del sistema con CAESAR II, puede ser un buen punto de partida.

    De lo contrario, yo prefiero utilizar Plant 3D.

    PD: Sería genial que pudiras presentarte en el foro de “Presentaciones” para que todos vayamos conociéndonos 😀. Será muy útil cuando abramos la sección de profesionales y empleo.

    • Hernán Emiliano Fuentes

      Miembro
      9 de julio de 2022 a las 03:03

      Yo utilizo actualmente CADWORX pero sólo porque la empresa que trabajo lo venía utilizando. Pero estoy interesado en pasarme a AUTOCAD PLANT 3D.

      Te consulto: por qué motivos recomiendas utilizar PLANT 3D?

      Te agradezco de antemano. Saludos!

      • Luis Ramos

        Miembro
        10 de julio de 2022 a las 15:10

        ¡Hola @h.fuentes !

        Creo que lo has resumido muy bien en tu respuesta!

        Yo vengo de Autocad y, aunque Cadworx use el mismo motor, la facilidad de uso e integración de Plant 3D es mejor a mi parecer.

        Es más sencillo encontrar cientos de tutoriales sobre el uso de Autocad o Plant 3D que concretamente de CADworx, además de que las actualizaciones de Plant 3D son mucho más sustanciales, al fin y al cabo es un producto de Autodesk.

        Además, también lo he usado exportado directamente a Autopipe y el entendimiento entre ambos software me sorprendió notablemente 😃

        Es una opinión subjetiva, por supuesto, como os comentaba si la situación lo requiere cadworx también será un gran software. ¡Saludos!

  • Hernán Emiliano Fuentes

    Miembro
    9 de julio de 2022 a las 03:01

    Tanto CADWORX como AUTOCAD PLANT 3D son softwares de diseño de cañerías en 3D. El primero pertenece a Intergraph y el segundo a Autodesk. Son muy similares, tienen prácticamente la misma metodología: se cargan primero las especificaciones (las Specs) que sería una parte del software en el que se carga la misma información que un Piping Class, y luego el soft guiado por esas especificaciones te permite realizar la maqueta de las cañerías.
    Ambos programas te permiten, además del maquetizado del piping, la generación de isométricos, vistas ortográficas (layouts, vistas en elevación), listados de materiales, diseño de estructuras metálicas, soportes, etc.
    Ambos softwares tienen como motor gráfico al autocad común que todos conocemos.

    Por lo que yo sé CADWORX tiene más años en la industria y su uso está más difundido, además de que (como mencionaba Luis está perfectamente integrado al software de cálculo para análisis de flexibilidad y estrés CAESAR II). Pero creo que AUTOCAD PLANT 3D viene ganando más terreno, está pensado para integrarse con las otras herramientas de autodesk (Revit, Inventor, BIM360, etc.); por otra parte de este último se encuentra mucho más material formativo (cursos, tutoriales, etc).

    Espero que esta explicación sea de utilidad.

  • David Israel García Viana

    Miembro
    23 de julio de 2023 a las 02:27

    Definitivamente lo que diferencia a estos softwares es el costo en el mercado AutoCAD Plant 3D al ser de Autodesk tienen un valor muy accesible para poder realizar ingenierías.

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario