Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Calidad de Agua

    Publicado por José Luis Pizarro Astudillo el 21 de enero de 2023 a las 20:54

    Inquietud,

    Las praderas de Posidonea oceánica son indicadoras de calidad del hábitat, sensibles a ciertos niveles de salinidad, vertir salmuera cerca o con afectación a hábitat de especies animales y vegetales puede provocar una serie de eventos en cadena. pregunta como podemos diseñar obras que este impacto sea menor, pues a mi entender un especialista en vida marina nos indicará las especies sensibles y por lo tanto nos “dirá” que salinidad máxima, que turbidez, que concentración de metales, pude ese hábitat soportar? Entonces nosotros debemos diseñar obras, que estén en el rango de No Afectaciones. ¿Qué obras son esas? ¿Qué parámetros utilizamos? que concentración intentamos evacuar? ¿Cómo abordamos esta dificultad?

    Carolina Sepúlveda Sepúlveda respondió hace 8 meses, 3 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Carolina Sepúlveda Sepúlveda

    Miembro
    28 de julio de 2023 a las 03:52

    Hola José

    Primero las Pasidonias son marcadores de salinidad en el mar Mediterráneo ya que esa es su ubicación geográfica, dependiendo de la ubicación geográfica de la planta desaladora hay que identificar cuál será la flora y fauna que tendrá este rol, como se hará su monitoreo, etc. Biólogos marinos y pescadores del área lo mejor para esa tarea.

    Con respecto a diseño, debes diseñar los difusores del sistema, es decir, como reincorporaras el agua con la sal al mar de manera que la pluma se disperse lo más rápido posible, por lo cual a diseñar el número de difusores, la presión y flujo que tendrán a los diferentes valores de operacion de la planta, que tan distante de la costa, cuales son las corrientes marinas en la zona no quiero que la pluma llegue al punto de captación por ejemplo eso no debería pasar ya que cambiaría mis condiciones de operacion

    Eso, y quizás ya te respondiste pero yo acabo de iniciar el curso saludos


Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario