Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Publicado por Oscar Piersanti el 24 de julio de 2023 a las 15:04

    Buenos días, existe algunas documentaciones o bibliografías donde se pueda consultar cuales serian los elementos de protección o combinaciones de ellos que den resultado? por ejemplo combinar Válvula anticipadora de ondas con tanques antiariete o como se puede seleccionar correctamente cuales son los elementos de protección de acuerdo a nuestro inconveniente. Por ejemplo estoy estudiando un caso donde se tiene subpresiones muy grandes y presiones positivas que no sobrepasan la clase de la cañería. Sin embargo, entiendo que en este caso una mejor solución seria el tanque antieriete (Ya que sirve para presiones positivas como negativas), mas las válvulas de aire de triple efecto alojadas cada 500-1000m y en cambios de pendientes o puntos elevados. No se si me explique. Gracias

    Oscar Piersanti respondió hace 10 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Luis Ramos

    Miembro
    25 de julio de 2023 a las 09:00

    ¡Hola @oscarpiersanti !

    No olvides nombrarme con mi nombre de usuario (@luis-ramos) para que pueda contestar tus cuestiones, de otro modo no seré notificado y no podré contestar. También te aconsejo usar un nombre más descriptivo para la consulta en lugar de “Consulta” ya que si no pueden confundirse en los foros. Por ejemplo, esta podría haberse llamado “Combinación de dispositivos transitorios” o algo similar 🤓

    Te comento que en principio son varias las alternativas de protección. Tal como vemos en estas lecciones, disponemos de tanques, tanques con vejiga, válvulas, anticipadoras, sav…la oferta es grande.

    La forma correcta de determinar la aplicabilidad de uno u otro es (suponiendo que no tenemos ningún tipo de experiencia) realizar los análisis y descartar, de forma similar a como hacemos en los vídeos para determinar el diámetro óptimo para las válvulas de aire.

    Por ejemplo, si dimensionamos un calderín anti ariete y vemos que el resultado final es un volumen insignificante, sabremos que podremos suplir esta necesidad con una válvula y viceversa, si el resultado arroja un tamaño de válvula desorbitado usaríamos un tanque antiariete, y así con el resto de dispositivos.

    Una vez vayas cogiendo experiencia podrás determinar de forma sencilla qué dispositivo sería el más apropiado para una primera iteración y así reducir el gasto computacional.

    Espero te sirva, Saludos! 😄

  • Oscar Piersanti

    Miembro
    26 de julio de 2023 a las 15:01

    Hola @luis-ramos Muchas gracias por tu respuesta! A partir de ahora lo hare asi, muchas gracias.

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario