Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Diafragma COSTO-BENEFICIO DE VALVULAS DE DIAFRAGMA

  • COSTO-BENEFICIO DE VALVULAS DE DIAFRAGMA

    Publicado por Ernesto Santiago el 5 de marzo de 2024 a las 04:25

    En la planta industrial en la que recido, se trabajan con acidos fuertes como el sulfúrico (hasta el 85% de concentración), y nunca he visto que se usen este tipo de valvulas para regulación o estrangulamiento, se ve más los de tipo mariposa, la pregunta principal, ¿Suelen ser muy costosas?, ¿Tiene mayores ventajas?, saludos.

    Luis Ramos respondió hace 4 meses, 2 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Luis Ramos

    Miembro
    5 de marzo de 2024 a las 12:14
    8505
    Tutor
    Master

    ¡Hola @ernestolopezsantiago !

    Si estáis usando válvulas de mariposa para ácidos y no tenéis excesivos problemas, imagino que estáis usando válvulas tipo niquel-cromo o PTFE ¿no?, son de Lewis, quizás? Haciendo trabajos en Planta minera pude ver este tipo de válvulas usadas en ácidos de hasta el 95% (cuando el proveedor las trae cuesta creer que no tendrás cientos de problemas de mantenimiento 😁)

    Es cierto que las válvulas de diafragma son más costosas y hay que vigilar muy bien el diafragma pero ofrece múltiples ventajas: Mejor manejo de la corrosión, prevención de fugas, un mantenimiento más bajo. No obstante presenta las desventajas de tener que elegir ( y vigilar) la membrana adecuada para el diafragma y que no suele darse en diámetros grandes, aquí es donde está su punto débil.

    Si lo deseas, puedes postear aquí mismo más información sobre las válvulas que comentas, así la analizamos juntos y nos sirve a todos los miembros.

    👉🏽Adjunto enlace de válvulas Lewis para el que tenga curiosidad: https://www.global.weir/es/product-catalogue/valves/lewis-specialty-acid-valves/

    Saludos!

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.