Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Tanques de Almacenamiento Cálculo y Diseño de Fondos de Tanque CRITERIOS PARA HACER USO DE LA PLACA ANULAR

  • CRITERIOS PARA HACER USO DE LA PLACA ANULAR

    Publicado por Marco Antonio Garcia Manrrique el 24 de mayo de 2024 a las 21:59

    Hola @francisco-diaz aqui yo nuevamente!. Queria consultarte: Segun tu experiencia y sin necesidad de hacer los calculos correspondientes, cuando consideras tu conveniente hacer uso de la placa anular, en un tanque? cuales serian tus criterios y recomendaciones al cliente para colocar o no dicha placa? La pregunta viene al caso porque hay clientes que te exigen placa anular (insistentemente), a sabienda de que por calculo no es necesario, como el caso actual donde se calculo la plancha anular y esta me dio como resultado e= 5/16″ el mismo espesor del fondo, aun asi el cliente quiere su anular… Gracias de antemano y te leo en tu pronta respuesta!!

    Marco Antonio Garcia Manrrique respondió hace 1 mes, 3 semanas 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Eder Reynaldo Perez Abad

    Miembro
    25 de mayo de 2024 a las 01:49
    694
    Colaborador
    Iniciado

    Estimado Marco

    En mi opinión. según lo que indicas, el resultado del cálculo de espesores del fondo resulta ser la adecuada sin la necesidad de usar la placa anular, y aun así el cliente insiste en la instalación, a mi parecer es muy importante que le comuniques detalladamente los resultados del estudio del resultado de análisis y asimismo los motivos por los cuales la placa anular puede no ser necesaria desde un punto de vista técnico. No obstante, si el cliente de todas maneras prefiere su instalación, en ese caso puedes proceder con la instalación. Teniendo siempre mucho cuidado que no se comprometa la estructura del tanque.

    • Marco Antonio Garcia Manrrique

      Miembro
      25 de mayo de 2024 a las 03:04
      1003
      Alumno
      Iniciado

      Gracias @ederreynaldoperezabad por tu respuesta, muy acertada, ya se le habia dicho al cliente lo innecesario del anular, con datos tecnicos, aun asi siguio insistiendo, a la final se le colocara el anular, y asi lo diseñe…. y como dice el dueño de la empresa donde trabajo: “A la final el cliente esta pagando por ello”.

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.