Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Formal No Requerido. Cantilever. Duda sobre el ejercicio de viga Cantilever

Etiquetado: 

  • Duda sobre el ejercicio de viga Cantilever

    Publicado por Arbik Regis el 24 de marzo de 2024 a las 21:43

    Buenos tardes grupo. Tengo una consulta sobre el 2do ejercicio. Directamente indican que Sc = 20000 psi y Sh= 16350. y la temperatura de la linea son 400 F y la del equipo es 500 F. Estuve revisando en la Tabla A-1 para el material indicado para el A-106 Gr B que el Sh (500 °F) corresponde a 19000 psi y el Sc (400 °F) corresponde a 19900 psi (No veo reflejado el valor de 16350 ).

    Aunado a esto, no me queda claro el porque la deformacion lineal del lado L corresponde a la sumatoria de las deformaciones lineales de los brazos horizontales (20ft y 2ft).

    Quedo atento a sus comentarios. Saludos a todos.

    Ramón Martínez respondió hace 3 meses, 3 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Ramón Martínez

    Miembro
    25 de marzo de 2024 a las 10:46
    3822
    Tutor
    Master

    Buenos días @arbikregis ,

    Buena apreciación 🙂 Es un ejercicio con datos ficticios para que los números salgan redondos, por eso os proporcionamos nosotros todos los datos en lugar de buscarlos en normativa.

    Sólo nos regimos por normativa en aquellos ejercicios que lo indiquen claramente, el resto están diseñados para que practiquéis con las fórmulas y los resultados salgan de una forma determinada.

    En cuanto a la deformación, debemos calcular el brazo para absorber la expansión total a la que se verá sometido, que sería lo que se expande el brazo inferior, más la interferencia del superior, ambas expansiones provocan una deformación mayor que por separado, por eso es necesario considerar ambas.

    Saludos,

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.