¡Hola @JEF !
Vamos con estas cuestiones:
1) ¿Que significan las juntas autoenergizadas?.
Son un tipo de juntas que se comprime cuanta más presión aplique el fluido (imagen 1), permitiendo que a mayor presión, tengamos un mayor sellado.
2) ¿A qué se refiere UG-23?.
Es un apartado específico de la ASME BPV VIII Div 1. Es una de las normas en la que se basa esta lección.
3) ¿En el Flange Design Bolt Load a que se refiere con Sb y Sa?. Será al esfuerzo de cedencia y al esfuerzo máximo?.
Son las tensiones admisibles del tornillo a temperatura ambiente (a) y a temperatura de diseño (b) respectivamente.
4) ¿Se pudiera considerar que el Split Ring del Factor de Momento del Ring Type es la brida slip-on o la brida loca del lap joint. Pudiendo usarse un anillo dividido según sea el caso.
Si, claro. De hecho el Split Ring aplica tanto a bridas locas somo slip-on. Así que puede usarse en cualquier de estos dos casos. Aunque la más común será la brida loca.
5) Por favor verificar:
– Si utilizo un Single Split Ring, Fs=2.
– Si utilizo las otras bridas (SW, Weld Neck) que son un solo cuerpo, Fs=1.
– Si utilizo un two split ring, Fs=0,75.
Así es, antes aparecía de forma explícita en la Norma, ahora usamos este valor Fs para indicar que para bridas Split con un anillo usaremos el 200% del momento total, con doble anillo el 75% y para bridas de cualquier otro tipo no se aplica el factor (Fs=1)
6) Diferencia entre Integral Type Flanges, Loose Type Flange, Reverse Flange Design Bolt Load y Reverse Loose Type Flange. Con la pregunta anterior creo estar viendo mejor la deferecia pero quiero estar seguro.
Siempre es bueno preguntar para estar más seguros 🤓
Integral Type Flanges: Son bridas fabricadas en un sólo cuerpo.
Loose Type Flange: Esto hace referencia a las denominadas “bridas locas” (imagen 2)
Reverse Flange Design Bolt Load: Respuesta en la inferior
Reverse Loose Type Flange: Las bridas reverse (contrabridas) son bridas que tienen salientes (externos o internos) para apoyar directamente sobre el equipo a presión. En tuberías no son tan utilizadas, pero se cubren también en esta sección de la ASME por aplicar a recipientes a presión. Adjunto una imagen (imagen 3) para mayor claridad.
7) ¿Que significa Sfo y Sno? ¿Como lo obtienen?
Sf y Sn son las tensiones máximas admisibles del material de la brida (f) y de la boquilla o pared de tuberías (n) se obtienen directamente del fabricante de la propia brida
8) ¿Qué son contrabridas?
Son las bridas denominadas “Reverse” 😁
9) Si se utiliza un Loose Type Flange without Hub, ¿Solo será necesario el criterio St menor que Sfo?
Así es, únicamente aplicaría ese único criterio, igual que para contrabridas del tipo “loose type”
10) ¿Cual de los 3 métodos es mas utilizado para verificar la integridad de de bridas?. ¿Es necesario calcularlos de las 3 formas mientras se pueda? Por ejemplo el VIII Div 2 varia con respecto al VIII Div 1 con las tablas. Mientras que el de la Sección III Apend. XI no utiliza anillo o doble, No existe contrabrida, No hay criterio de rigidez (¿Estaría incompleto?), No se utilizan bridas ciegas.
En este aspecto sucede como con las normativas de tuberías. Existe un gran abanico de posibilidades pero cada una se elegirá según el tipo de proyecto y condiciones.
Por ejemplo, la Div 1 aplica para presiones por encima de 3000psig, mientras que la Div 2 aplica presiones a partir de 600 psig. Es decir la div 1 es más conservadora que la div 2. Igual que sucede con la B31.1 y B31.3 respectivamente. Según el tipo de instalación tendremos que elegir una u otra.
Generalmente para tuberías, con la sección II es suficiente salvo que tengamos presiones superiores a 3000psig o el cliente lo demande expresamente. La sección III es la que menos se utiliza por ser la que menos diversidad de parámetros maneja.
Espero te sirva mi respuesta! 😃