Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Dinámico. Visión General Ejercicio Dynamic Response. C411

  • Ejercicio Dynamic Response. C411

    Publicado por José Soglia el 19 de agosto de 2023 a las 04:17

    Saludos tutor @miguelruizautopipe ,

    Revisando el ejercicio Dynamic Response C411, que colgaron en la plataforma, creo que la parte de C411 no se cargo correctamente, porque en el cuadro de Diálogo de “Dynamic Analysis” de la pestaña “Response Espectrum“, y también en el comando “Response/Force”. Solo existe un caso que sería el “S1” correspondiente al ejercicio anterior (imagen 1).

    Por lo tanto, yo me pregunto; ¿No deberíamos colocar un nuevo caso en el que permita definir el espectro de respuesta No2 correspondiente con el 2% del amortiguamiento que estamos considerando para el caso C411?. Imagen 2. Es decir, para este tipo de ejercicios tipo C411, ¿Deberían existir 2 casos de espectros para poder considerar el amortiguamiento del 5% y 2%, correcto?

    En la segunda imagen puede ver como yo lo realice, creando un nuevo caso para poder considerar el nuevo espectro S2 creado. En este punto al momento de definir el Espectro S2, noto que también me sale como opción a seleccionar en cada una de las direcciones el caso SN411 y S2 que hemos creado (Yo solo seleccione el S2). Pero, ¿Ese SN411 para que serviría allí?. ¿Se puede seleccionar para esas direcciones o simplemente se toma el S2, teniendo en cuenta que son solo 2 espectros creados?.

    Espero pueda entender mi inquietud, gracias por su tiempo.

    José Soglia respondió hace 8 meses, 2 semanas 2 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Miguel Ruiz

    Miembro
    21 de agosto de 2023 a las 10:12

    ¡Hola @Josesoglia !

    Ojo! 👀 El modelo cargado en la plataforma es el punto de partida para que podáis seguir la guía, no el resuelto final. (imagen 1)

    Te comento, para que el C411 funcione necesita dos espectros de frecuencia, el S1 y el S2 que creamos posteriormente con un 2% de amortiguamiento.

    Estos dos espectros dan lugar al espectro que creamos como SN411 (puedes llamarlo de cualquier otro modo). (imagen 2)

    Este será el espectro que seleccionaremos en el set de análisis dinámico y ya tendrá incluidos en su propia definición el S1 y el S2, por lo que la selección debe ser únicamente del SN411 para el segundo set de análisis. (Imagen 3)

    Una vez resuelto, el caso de carga se denominará como R2 (Response 2) y será el que podremos visualizar en las tensiones del código y desplazamientos. (Imagen 4)

    Espero te aclare la forma de operar con el C411 😁 Saludos!!

    • José Soglia

      Miembro
      21 de agosto de 2023 a las 16:47

      Perfecto tutor @miguelruizautopipe , entendido. Entonces, a modo de confirmar:

      1. Al momento de definir los espectros en el Análisis Dinámico, ¿El primer caso creado va definido con S1 (Imagen 1), y el segundo caso lo definimos con el SN411 (Imagen 2)?

      2. Al momento de analizar los resultados (Code Stresses y Displacement), se analizan con la carga (Response 2) que sería la nueva obtenida que contiene todos los espectros analizados?

      Muchas gracias por su tiempo,

      Saludos.

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario