Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Autocad Plant 3D Eliminacion de Secciones en la Tool Palette

  • Eliminacion de Secciones en la Tool Palette

    Publicado por Nicolás David Recio el 27 de marzo de 2024 a las 21:40

    Saludos! Hace poco recibí una consulta acerca de como recuperar una parte de la Tool Palette, del PID-PIP mas concretamente. Se trataba de un problema dado que el usuario en cuestión habría eliminado por error los “equipments” de dicha barra de herramientas.

    Quería compartir con ustedes cómo se recupera en esos casos y cómo evitar problemas futuros. Para empezar, ese error es “intencionado” y no casual, dado que el programa emite una ventana despues de elegir la opción de eliminar. Y nos pregunta si estamos seguros, dado que es irreversible a menos se hayan exportado previamente (imagen 1).

    Para exportar una Tool Palette, o todas, es simple. Basta con hacer “botón derecho en la Tool Palette –>Customize palettes” y en la ventana que sale, tendremos dos columnas (imagen 2). Las de la izquierda son las diferentes paletas de trabajo que disponemos. Se pueden agregar o modificar con los items de la izquierda. Para exportar y guardar la configuración de la/las existentes, bastará con marcar una de ellas y botón derecho “Export”/”Export All“. Se guardará un fichero “Palette Group.xpg” con la configuración de todas por ejemplo. En caso de cometer algun error, deberemos hacer las mismas operaciones pero elegir en ultima opcion “Import“.

    Importante destacar que todos los símbolos personalizados no se guardarán si no se exportó la paleta una vez hecho el cambio. Es decir, si importamos por defecto, vendrá como vienen de origen. Por eso es recomendable hacer una exportación una vez tengamos todos los cambios hechos, así no los perdamos por error.

    Espero que sirva para evitar problemas a futuro. Un saludo!

    Nicolás David Recio respondió hace 3 meses, 2 semanas 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Victor Manuel Orellana Cocinero

    Miembro
    1 de abril de 2024 a las 11:45
    577
    Miembro
    Iniciado

    Buenas, quería añadir que, en el caso que nos ocurra ese problema y no tuviésemos una copia de seguridad, se pueden recuperar las tool palettes de “fábrica”.

    Una opción es reinstalando el software.

    Pero hay otra opción para recuperar esas tool palettes, porque Autocad, si no me equivoco, “guarda” una copia de los archivos originales para estos casos, pero ahora mismo no recuerdo exactamente dónde se guardan.

    Cuando los encuentre, actualizo aquí.

    • Nicolás David Recio

      Miembro
      2 de abril de 2024 a las 09:13
      1017
      Tutor
      Master

      Claro, reinstalar permite siempre recuperar por defecto las originales, así como la copia de seguridad del programa. A lo que voy, si personalizamos las barras y no queremos perderlas por el tiempo de trabajo que conlleva, ya saben como exportarlas. Guarden el fichero y después tendran una manera de recuperarla en cualquier momento al punto personalizado que tenían. Siempre un back up de bibliotecas es lo mejor que se puede hacer.

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.