Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Procesos y Plantas Desaladoras Equipos en Plantas Desaladoras Equipos en plantas desaladoras – Consultas varias

  • Equipos en plantas desaladoras – Consultas varias

    Publicado por Cesar Diestro el 16 de abril de 2023 a las 13:58

    Buenos días. He visto en los manuales de equipos algunas marcas como Sulzer o Flowserve.. hay algunas marcas recomendables para la industrial de plantas desaladoras?.

    Otra duda, cómo es el mantenimiento de un ERI? porque me imagino que en caso de que se dañara o rompiera el rotor cerámico o algún otro componente de estos, hay que cambiar el ERI o las piezas dañadas, no? es frecuente el mantenimiento de estos equipos?.

    Carolina Sepúlveda Sepúlveda respondió hace 8 meses, 2 semanas 3 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Natalia Sáenz

    Miembro
    17 de abril de 2023 a las 07:13

    Buenos días @Cesar.Diestro 😁

    Hay varias marcas reconocidas en la industria de plantas desaladoras. Sulzer y Flowserve son dos de las marcas más destacadas y por eso hacemos uso de ellas, pero también hay otras marcas que tienen una buena reputación en este campo. Algunas de estas marcas son Torishima, Energy Recovery, DOW, Italmatch, Danfoss, Fluytec, Osmoflow…

    En cuanto a tu segunda pregunta sobre el mantenimiento de un ERI, es cierto que si el rotor cerámico u otras piezas se dañan, es necesario reemplazar el ERI o las piezas dañadas. Sin embargo, el mantenimiento de estos equipos no es frecuente, ya que están diseñados para ser duraderos y resistentes. Aun así, es importante realizar un mantenimiento preventivo regular para asegurarse de que el equipo esté funcionando de manera óptima. En general, se recomienda que se realice un mantenimiento rutinario cada 6 a 12 meses, dependiendo del uso y las condiciones del entorno. Pero por lo general, cuando una pieza falla, se sustituye el ERI completo.

    Espero te sea de utilidad mi respuesta, Saludos! 🤓

  • Carolina Sepúlveda Sepúlveda

    Miembro
    2 de agosto de 2023 a las 03:06

    Estimado Cesar,
    En la operación de los ERI, lo que se realizaba en planta desaladora que trabaje era medición de conductividad si esta era menor a 80 implicaba ensuciamiento o falla, generalmente el ERI cuando tiene falla aparece un sonido diferente además del cambio en la conductividad, debes considerar que cualquier objeto extraño que les ingrese desde un pelo, plástico etc, generara problemas de operación y se deben abrir para limpiar, este era un procedimiento regular, después de una limpieza química, cambio de membrana. Por eso la conductividad de los ERI era un valor que se tomaba a diario por parte de operaciones para ver si alguno presentaba problemas.

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario