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  • Miguel Ruiz

    Miembro
    7 de febrero de 2023 a las 07:46

    ¡Hola @juanalbertorojasfayor !

    Puedes aceptar el aviso sin problemas, es un warning por la última actualización del software, ya hemos comprobado el modelo y es totalmente compatible.

    En los próximos días actualizaremos la base de datos del software para que no os aparezca la ventana, mientras tanto puedes aceptarlo y proceder con normalidad 😁

  • Juan Alberto Rojas Fayor

    Miembro
    7 de febrero de 2023 a las 12:42

    Saludos, ya le di aceptar a los mensajes. pude abrir el archivo pero quisiera saber que siginifan estos mensjaes.

    • Miguel Ruiz

      Miembro
      8 de febrero de 2023 a las 07:32

      ¡Hola @juanalbertorojasfayor !

      Intenta, por favor, postear cada consulta en un debate diferente para las próximas 🙏🏽Gracias!

      Te comento, este mensaje de “review consistency” aparece cuando hay algún aviso que Autopipe nos quiere mostrar. Seguramente te habrá aparecido en los vídeos iniciales del curso. En este caso parece que hay alguna brida sin peso en el modelo.

      Como este modelo es únicamente para ver la deformación e influencia del rack, puedes ignorar el aviso. No habrá ningún problema en la resolución 😁

      Igualmente estamos modificando este modelo para que no nos salga el aviso de compatibilidad que comentábamos anteriormente por la actualización de software. Saludos!

  • Juan Alberto Rojas Fayor

    Miembro
    7 de febrero de 2023 a las 13:14

    Tengo una duda en el material de estudio me dice que (Stiffness: Si el muelle está diseñado, se introducirá el spring rate. El valor debe ser mayor
    que cero. Si no está diseñado este campo se rellenará automáticamente cuando se ejecute
    el “hanger run”)
    , pero en el cuerdo de dialogo me indica que <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: var(–bb-body-text-color);”>Stiffness es “Rigid” que significa? (amarillo) y tambien me muestra un cuadro de dialogo “Cost” que es esto? es Costo? (rojo)

    • Miguel Ruiz

      Miembro
      8 de febrero de 2023 a las 07:35

      Hola @juanalbertorojasfayor !

      Es porque tienes seleccionado un elemento “Guide” (fíjate en tu imagen) en lugar de un muelle (Spring).

      En este caso aparece la rigidez del elemento guía, que puede modificarse si tenemos una guía que no sea rígida y queramos dotar de cierta elasticidad ante deformaciones.

      En cuanto al apartado Cost, efectivamente, es el costo del soporte 😁

      Este cuadro es muy útil ya que permite saber el coste total de todos los soportes del sistema (siempre que los hayamos introducido de forma manual).

  • Juan Alberto Rojas Fayor

    Miembro
    7 de febrero de 2023 a las 13:44

    Hola saludos, disculpeme.

    Me podria indicar un paso a paso como realizar la “simulacion del modelado de un trunnion”

    • Miguel Ruiz

      Miembro
      8 de febrero de 2023 a las 07:38

      ¡Hola @juanalbertorojasfayor !

      En un paso diría que es imposible de realizar 😅

      Lo ideal es seguir la secuencia de modelado que tenéis en la lección (imagen).

      Luego sólo tenéis que resolver el caso por cargas primarias con un análisis simple y obtener los resultados de “Gr+Max P” para los 2 bares que comenta el ejercicio.

      Saludos!! 😁

  • Juan Alberto Rojas Fayor

    Miembro
    7 de febrero de 2023 a las 13:51

    Miguel Disculpame tantas preguntas tonta, pero quiero estan claros. Estos valores (que estan resaltados en la imagen) que se utilizan para los el modelado de los soportes de donde salen, como los obtengo, en un caso real que tendria que saber, como obtengos estos valores.

    • Miguel Ruiz

      Miembro
      8 de febrero de 2023 a las 07:45

      Hola @juanalbertorojasfayor !

      La única pregunta tonta, es aquella que no se formula. Pregunta todo lo que necesites ¡Para eso estamos! 🤓

      Son valores de rigidices y propiedades mecánicas que deben ser aportados por el fabricante de los soportes. En este caso:

      E = Módulo elástico del material del soporte o tramo de tubería que usemos como trunion
      A= Área transversal del soporte
      L = Longitud del soporte
      G= Módulo de cizalladura del material del soporte
      J= Momento de inercia de la sección

      Y los valores de ka y kt son las rigideces torsionales en cada dirección, que se calculan con las fórmulas que aparecen que utilizan los factores anteriores 😁 Saludos!

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