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Error en los archivos?
Publicado por Juan Alberto Rojas Fayor el 6 de febrero de 2023 a las 16:54Hola buenas he intentado abrir los exercicios y no me abren en el programa me dice defecto #956741, es el ejemplo del primer ejercicio pero me dice en todos asi, estoy abriendo el archivo con extension .dat; otra cos cual es el archivo ejecutable que se debe abir? .bak
Juan Alberto Rojas Fayor respondió hace 3 meses, 3 semanas 2 Miembros · 10 Respuestas -
10 Respuestas
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¡Hola @juanalbertorojasfayor !
Puedes aceptar el aviso sin problemas, es un warning por la última actualización del software, ya hemos comprobado el modelo y es totalmente compatible.
En los próximos días actualizaremos la base de datos del software para que no os aparezca la ventana, mientras tanto puedes aceptarlo y proceder con normalidad 😁
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¡Hola @juanalbertorojasfayor !
Intenta, por favor, postear cada consulta en un debate diferente para las próximas 🙏🏽Gracias!
Te comento, este mensaje de “review consistency” aparece cuando hay algún aviso que Autopipe nos quiere mostrar. Seguramente te habrá aparecido en los vídeos iniciales del curso. En este caso parece que hay alguna brida sin peso en el modelo.
Como este modelo es únicamente para ver la deformación e influencia del rack, puedes ignorar el aviso. No habrá ningún problema en la resolución 😁
Igualmente estamos modificando este modelo para que no nos salga el aviso de compatibilidad que comentábamos anteriormente por la actualización de software. Saludos!
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Tengo una duda en el material de estudio me dice que (Stiffness: Si el muelle está diseñado, se introducirá el spring rate. El valor debe ser mayor
que cero. Si no está diseñado este campo se rellenará automáticamente cuando se ejecute
el “hanger run”), pero en el cuerdo de dialogo me indica que <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: var(–bb-body-text-color);”>Stiffness es “Rigid” que significa? (amarillo) y tambien me muestra un cuadro de dialogo “Cost” que es esto? es Costo? (rojo)-
Hola @juanalbertorojasfayor !
Es porque tienes seleccionado un elemento “Guide” (fíjate en tu imagen) en lugar de un muelle (Spring).
En este caso aparece la rigidez del elemento guía, que puede modificarse si tenemos una guía que no sea rígida y queramos dotar de cierta elasticidad ante deformaciones.
En cuanto al apartado Cost, efectivamente, es el costo del soporte 😁
Este cuadro es muy útil ya que permite saber el coste total de todos los soportes del sistema (siempre que los hayamos introducido de forma manual).
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¡Hola @juanalbertorojasfayor !
En un paso diría que es imposible de realizar 😅
Lo ideal es seguir la secuencia de modelado que tenéis en la lección (imagen).
Luego sólo tenéis que resolver el caso por cargas primarias con un análisis simple y obtener los resultados de “Gr+Max P” para los 2 bares que comenta el ejercicio.
Saludos!! 😁
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Hola @juanalbertorojasfayor !
La única pregunta tonta, es aquella que no se formula. Pregunta todo lo que necesites ¡Para eso estamos! 🤓
Son valores de rigidices y propiedades mecánicas que deben ser aportados por el fabricante de los soportes. En este caso:
E = Módulo elástico del material del soporte o tramo de tubería que usemos como trunion
A= Área transversal del soporte
L = Longitud del soporte
G= Módulo de cizalladura del material del soporte
J= Momento de inercia de la secciónY los valores de ka y kt son las rigideces torsionales en cada dirección, que se calculan con las fórmulas que aparecen que utilizan los factores anteriores 😁 Saludos!
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Perfecto muchas gracias.
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