Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Publicado por Jose Ancheta el 28 de abril de 2024 a las 15:17

    Saludos @miguelruizautopipe en esta oportunidad tengo una inquietud por consultar. Hay casos donde las simulaciones de proceso de tuberías calientes largas arrojan resultados de caída de temperatura del fluido conforme avanza el fluido a traves de dicha tuberia, logicamente hay grandes caidas de teperatura y la expansion por temperatura se ira haciendo menor conforme se aleja el fluido respecto al inicio de la tuberia

    ¿Autopipe puede realizar el analisis de expansion por temperatura teniendo en cuenta estos casos de caida de temperatura por unidad de longitud (gradiente de temperatura)?

    Gracias

    Jose Ancheta respondió hace 2 meses, 2 semanas 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Miguel Ruiz

    Miembro
    29 de abril de 2024 a las 09:24
    3844
    Tutor
    Master

    Buenos días @joseancheta ,

    Me temo que Autopipe no permite modelar este efecto de gradiente térmico. Lo único que podríamos hacer para ello sería añadir muchos mas puntos de estudio y crear el gradiente de forma manual, colocando en cada tramo de estudio una temperatura ligeramente distinta a la anterior.

    Esto es más laborioso para el ingeniero, pero si la caída de temperatura es evidente, merecerá la pena el esfuerzo de agregar puntos y definir una temperatura en cada tramo ya que el resultado será más fiable,

    Saludos 😁

  • Jose Ancheta

    Miembro
    29 de abril de 2024 a las 18:46
    638
    Alumno
    Iniciado

    Ok, muchas gracias por la aclaratoria profesor

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.