hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Este debate técnico ha sido archivado y cerrado a nuevas respuestas.
  • Materiales usados para captación y pretratamiento

    Publicado por Cesar Diestro el 27 de marzo de 2023 a las 13:06

    Buenos días.

    En relación a la captación de agua de mar para su posterior tratamiento, nosotros alguna vez usamos un sistema de vacío inyectando en la campana de succión hipoclorito para evitar que mucha cantidad de material orgánico entre por la tubería de succión. Es habitual este tipo de configuración? Me interesa los materiales de tubería que se utilizan, nosotros teníamos una tubería revestida internamente, pero creo que el mantenimiento de pintura es algo habitual. Saludos.

    Natalia Sáenz respondió hace 3 años, 2 meses 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Natalia Sáenz

    Miembro
    28 de marzo de 2023 a las 09:43
    2519
    Tutor
    Aguas

    Hola @Cesar.Diestro !🤓

    Yo siempre he visto la captación con emisarios submarinos o torres de captación como las que tenéis en las lecciones.

    Otra práctica habitual es la de usar una cántara bajo el nivel del mar para facilitar que el agua de mar se almacene en su interior y bombas verticales la succionen hacia las primeras etapas del filtrado. (adjunto imágenes).

    En cuanto al material de la tubería, lo he comentado con mis compañeros de piping y el más utilizado es el HDPE debido a su capacidad para resistir la corrosión y adaptarse bien a las irregularidades del lecho marino.

    Estamos en contacto para cualquier otra consulta, Saludos! 😄

El debate ‘Materiales usados para captación y pretratamiento’ está cerrado a nuevas respuestas.

Inicio del Debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora