Home › Foros › Piping Industrial › Equipos. DefiniciĆ³n y Modelado › PAG. 24 – AUTOPIPE / FAIL
-
PAG. 24 – AUTOPIPE / FAIL
Publicado por brobles el 24 de abril de 2022 a las 15:58Hola,
Varias preguntas.
1.- En el reporte, si veo la palabra FAIL indicando que estamos superando los 100N marcados como lĆmite. imagen 1
Sin embargo cuando pulso “Code Stress” para ver el modelo en color, las bridas me siguen saliendo en el mismo color GRIS. No se deberĆan de colorear en rojo para indicar que estamos sobrepasando el lĆmite?
2. Si se nos diese un resultado de FAIL en una situaciĆ³n real, como lo solventarĆamos? Juntas flexibles en la brida serĆa una opciĆ³n entiendo no? Soportes adicionales?
Muchas gracias
brobles respondiĆ³ hace 2 aƱos, 4 meses 1 Miembro · 2 Respuestas -
2 Respuestas
-
7136CoordinaciĆ³nMaster
Hola Bergoi!
Las cargas en reference loads suelen hacer referencia a las cargas mĆ”ximas admisibles en el equipo, no en el conjunto bridado. El anĆ”lisis de bridas debe realizarse aparte con ayuda de las hojas Excel del mĆ³dulo Proyectista Piping (en el apartado de anĆ”lisis de integridad de bridas) o bien con un mĆ³dulo mĆ”s avanzado de Autopipe que no estĆ” contemplado en este curso, (Result, Flange Check, por si quieres investigar)
En cuanto al FAIL, si se da en bridas de conexiĆ³n a equipos lo normal es utilizar juntas de expansiĆ³n. Esta es la prĆ”ctica habitual ya que las juntas absorben las tensiones y desplazamientos en esa zona, ademĆ”s de las vibraciones, y liberan al equipo de tensiones,
Saludos!
-
8AlumnoIniciado
Muchas gracias Luis,
ASUNTO CERRADO
-
Inicia sesiĆ³n para participar en este debate.