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Home Foros Piping Industrial Equipos. Definición y Modelado PAG. 24 – AUTOPIPE / FAIL

  • PAG. 24 – AUTOPIPE / FAIL

    Publicado por brobles el 24 de abril de 2022 a las 15:58

    Hola,

    Varias preguntas.

    1.- En el reporte, si veo la palabra FAIL indicando que estamos superando los 100N marcados como límite. imagen 1

    Sin embargo cuando pulso “Code Stress” para ver el modelo en color, las bridas me siguen saliendo en el mismo color GRIS. No se deberían de colorear en rojo para indicar que estamos sobrepasando el límite?

    2. Si se nos diese un resultado de FAIL en una situación real, como lo solventaríamos? Juntas flexibles en la brida sería una opción entiendo no? Soportes adicionales?

    Muchas gracias

     

    brobles respondió hace 1 año, 10 meses 1 Miembro · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Formación Industrial

    Administrador
    27 de abril de 2022 a las 12:25

    Hola Bergoi!

    Las cargas en reference loads suelen hacer referencia a las cargas máximas admisibles en el equipo, no en el conjunto bridado. El análisis de bridas debe realizarse aparte con ayuda de las hojas Excel del módulo Proyectista Piping (en el apartado de análisis de integridad de bridas) o bien con un módulo más avanzado de Autopipe que no está contemplado en este curso, (Result, Flange Check, por si quieres investigar)

    En cuanto al FAIL, si se da en bridas de conexión a equipos lo normal es utilizar juntas de expansión. Esta es la práctica habitual ya que las juntas absorben las tensiones y desplazamientos en esa zona, además de las vibraciones, y liberan al equipo de tensiones,

    Saludos!

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