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  • Ramón Martínez

    Miembro
    6 de noviembre de 2023 a las 10:43

    Buenos días César,

    Vamos a ver esto en detalle porque creo que es interesante:

    Velocidad del carro en soldadura SAW

    En el proceso de soldadura por arco sumergido (SAW, por sus siglas en inglés), la velocidad de desplazamiento del carro es un parámetro que se establece antes de iniciar la soldadura, pero esto no significa que sea completamente fijo y no se pueda cambiar durante el proceso. Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta:

    1. Programación Previa: Antes de comenzar la soldadura, se establecen los parámetros óptimos basados en la práctica y las especificaciones del procedimiento de soldadura (WPS). La velocidad de desplazamiento es uno de estos parámetros y generalmente se establece para optimizar la calidad de la soldadura y la eficiencia del proceso. Ahora bien, aunque esto se fije al principio, sí que es técnicamente posible cambiarlo.

    2. Control Automatizado: En sistemas modernos de SAW, el carro de soldadura suele estar controlado por sistemas automáticos o semiautomáticos que permiten ajustes durante la soldadura si es necesario. Esto puede ser útil para adaptarse a cambios en las condiciones de soldadura o para corregir defectos potenciales.

    3. Ajuste Manual: Si es un sistema más manual, la velocidad de desplazamiento podría ajustarse en el transcurso de la soldadura, pero hacerlo podría afectar la calidad y uniformidad del cordón de soldadura. Aquí el control de la velocidad sí es más difícil y no se suele cambiar la velocidad, pero técnicamente sí es posible.

    En resumen, aunque no sea una práctica común, si que es técnicamente posible cambiar la velocidad de soldadura para adaptarnos a cualquier necesidad.

    Conexiones para agua de consumo

    Esta cuestión la modificamos hace poco y quizás se está cargando una versión anterior, la respuesta es FF, prueba en unas horas a ver si te la da por válida.

    Precalentamiento de inoxidables


    No todos.
    El precalentamiento se lleva a cabo para disminuir la velocidad de enfriamiento de la soldadura y de la zona afectada por el calor. La magnitud del precalentamiento depende de varios parámetros, como el espesor del metal, el tipo de metal y la difusibilidad de los gases.

    El tipo de metal está relacionado con el contenido de carbono: cuanto más carbono haya, mayor será el precalentamiento necesario.

    El acero 316L, por ejemplo, tiene un valor máximo de carbono del 0,03%, lo que elimina la necesidad de precalentamiento. AL igual que en otros aceros con la terminación “L” que hace referencia a “Low Carbon”.

    Espero haber aclarado tus dudas, saludos

  • Cesar Gallardo Schultz

    Miembro
    6 de noviembre de 2023 a las 17:45

    Gracias Ramon, la de mayor inquietud fue la pregunta de aceros inox. En la tabla que adjunte solo aplica para inox P:6,P:10I (martensiticos,ferriticos respectivamente)pero en el caso de Inox P:8,P:10H (austeniticos)no aplicaria el precalentamiento como los ferriticos P:7, P:10k.

  • Ariel Gioino Robman

    Miembro
    8 de febrero de 2024 a las 12:29

    Hola, la verdad que responde a varias de mis inquietudes y preguntas respecto a este tema

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