Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Vayron Mac-lean Fuentealba

    Miembro
    29 de febrero de 2024 a las 14:19
    3106
    Alumno
    Master

    Estimado Marco,

    Te recomiendo poner un trozo de cañería pequeño entre las Tee, como buena práctica, porque después si necesitas hacer un arreglo, te será más fácil arreglar de manera independiente (imagínate se daña la línea 1 y ahora tienes que arreglar la línea 1 y 2 porque las Tee están soldadas entre sí).
    Ahora tambien depende del tipo de Tee, si tienes Tee socket weld (soldadura con soquete) vas a tener que poner si o si cañería entremedio para unir los accesorios y luego soldar, si por el contrario se inclinan por el tipo butt weld (soldadura a tope) yo creo que se podrían soldar directo, pero solo en caso de limitaciones de espacio y dejando una nota en los planos isométricos de que es por fuerza mayor debido al espacio, ahora si el espacio no es el tema, te repito, dejaría la cañería entremedio de las Tee y así mantener las Tee separadas entre ellas, por lo menos 100mm para cañerías de 2″.
    Mira las secciones 311 y 328 de la ASME B31.3, ahí aparece el tema de soldadura, por si quieres ir a la norma,

    Saludos y espero haberte ayudado!

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.