Home › Foros › TecnologĆas de Hot Tap & Line Stop › Fittings para Hot Tap y Line Stop › Uso de normativa API 1104
-
Uso de normativa API 1104
Publicado por Juan David Galaz Caceres el 14 de enero de 2023 a las 02:29Estimado Leonardo, por favor tengo la siguiente consulta:
Como defino que para la ejecuciĆ³n de soldaduras de accesorios en la ejecuciĆ³n de un Hot Tap o Line Stop debo usar la normativa API 1104?
Entendiendo que los sistemas de tuberĆas se diseƱan y construyen en base a un cĆ³digo, en donde en Chile por ejemplo, generalmente nos regimos por el cĆ³digo ASME B31 (B31.1, B31.4, B31.4, etc.), esto viene indicado en el cĆ³digo ASME B31 que para este tipo de soldaduras debo regirme por el API 1104?.
Se despide,
Juan David Galaz C.
Leonardo Circolone respondiĆ³ hace 8 meses 3 Miembros · 5 Respuestas -
5 Respuestas
-
719TutorMaster
Juan, si tu sueldas una accesorio para una operaciĆ³n de Hot Tap sobre una caƱerĆa que se encuentra en operaciĆ³n, o sea, se encuentra con fruido en su interior, debes utilizar el ApĆ©ndice B de la norma API 1104. La norma API 1104 se utiliza para soldadura de tuberĆas y su ApĆ©ndice B para soldadura en servicionde accesorios o reparaciones.
Saludos
Leonardo
-
426GraduadoIniciado
-
719TutorMaster
De nada.
Un saludo
Leonardo
-
570GraduadoIniciado
@leo-circolone , aca yo tengo una duda, si el Hot tap es dentro de una planta de proceso no deberia de usar el codigo ASME SECCION IX?, entiendo que el API 1104 solo regula pipelines que son del marco de ASME B31.4 y ASME B31.8
Tanto tuberias de proceso, como tuberias de potencia, recipientes a presion y tanques de almacenamiento atmosfericos se apalancan del codigo ASME SECCION IX.
Quedo atento.
Saludos
-
719TutorMaster
QuĆ© tal Juan, usas APi 1104 Apex B para poder soldar con caƱerĆa en operaciĆ³n. ASME IX es para fabricaciĆ³n.
Saludos
Leonardo
Inicia sesiĆ³n para participar en este debate.