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  • Válvula Check de Piston y Bola

    Publicado por Oscar Negrete el 10 de febrero de 2024 a las 22:48

    Buenas tardes,

    1. Dentro de los tipos de valvulas check están las valvula check de bola y la de pistón con resorte, existe alguna diferencia en el uso de estos dos tipos de valvula?


    2. Si se reemplaza el elemento de bloqueo de la valvula check (por ejemplo cambiar el pistón de una valvula check por otro pistón maciso y de mayor peso) Llegaría a influir en el sistema?


    3. Me puede comentar sobre el uso de las valvulas de retención de baja caída de presión (low pressure drop check valve)

    Luis Ramos respondió hace 2 meses, 3 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Luis Ramos

    Miembro
    12 de febrero de 2024 a las 16:42

    ¡Hola @onegrete !

    Interesante esto que planteas, te cuento:

    1. Estas válvulas son muy similares, tanto la válvula check de bola como la de resorte con pistón tienen la misma construcción y aplicaciones. Al fin y al cabo son prácticamente idénticas (adjunto imágenes de ambas). La diferencia estaría entre estas válvulas y las de columpio y su mayor ventaja es la posibilidad de utilizar estas válvulas en cualquier orientación y con un desempeño más rápido que las de columpio.

    2. Si reemplazas el elemento obturador tendrías que recalcular la pérdida de carga. Este tipo de válvulas introducen una pérdida de carga considerable en el sistema (a cambio de darnos protección ante backflow). Si no tenemos en cuenta las pérdidas, podemos tener problemas de presión en la salida del suministro. Así que un cambio de elementos debería ser verificado en este aspecto.

    3. Las check de baja pérdida de carga solventan el problema que te comento anteriormente, pero tienen el inconveniente de que su cierre en caso de contraflujo no es tan rápido.

    Cualquier válvula check puede considerarse de baja pérdida de carga siempre que se ajusten sus parámetros para ello. Por ejemplo, en las válvulas de columpio, tenemos la alternativa “Tilt” que aporta una menor pérdida de carga al conjunto.

    También está la variante de válvula check con muelle que se llama Non-slam check que tienen una menor pérdida de carga que el columpio al uso y además previene el golpe de ariete (Imagen 4)

    Las variantes de válvulas check son enormes y cada día más fabricantes aportan soluciones nuevas, es una disciplina muy interesante 😄

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