Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Válvulas Válvulas de Aguja VALVULA DE AGUJA Y BYPASS

  • VALVULA DE AGUJA Y BYPASS

    Publicado por N BB el 19 de julio de 2023 a las 19:28

    Hola Luis, @luis-ramos

    Porque se considera que con esta forma tan rara de cuerpo “ondulada” (similar que el cuerpo de la de globo) porque se considera que es un cuerpo que no tiene turbulencia y por tanto no tiene cavitación?

    Qué es lo que hace que no tenga esas turbulencias y esa caída de presión? Para mi lo lógico sería pensarlo en las de compuerta que son rectas de un extremo a otro pero en este caso que es lo que hace que eso se consiga?

    Por otro lado, si estas se usan como bypass las de globo se podría y porqué?

    Por último en este punto: las valv.de pistón que usos más habituales tienen?

    Muchas gracias,

    N BB respondió hace 9 meses, 2 semanas 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Luis Ramos

    Miembro
    20 de julio de 2023 a las 08:48

    ¡Hola @Nerea !

    Hay un punto diferenciador entre las válvulas de aguja y pistón con respecto a las de globo y es que el fluido en esta última atraviesa el obturador y accede a la cámara interna donde se aloja el vástago. Con una imagen en CFD podrás apreciarlo mejor (imagen 1).

    Son estas “fugas” las que provocan la turbulencia y por la que se diseñan obturadores que evitan turbulencias haciendo el flujo continuo (imagen 2)

    Por contra, la válvula de aguja y pistón sellan por completo este acceso y el fluido toca el obturador pero no lo baña por su parte interna. No he encontrado CFD de válvulas de aguja o pistón pero con la iamgen de su corte transversal creo que podrás apreciarlo. Imagen 3.

    Por último, comentarte que las válvulas de pistón se usan principalmente para vapor saturado y sobrecalentado ya que toleran mejor que las válvulas de globo la presencia de residuos en los conductos, sin dejar de sellar eficazmente. Al abrirse, la entrada de la válvula permanece cerrada hasta que el pistón se ha retirado completamente del anillo de sellado, lo que minimiza cualquier corrosión en las superficies de sellado debida al fluido circulante.

    Espero te sirva mi respuesta, Saludos!😁

  • N BB

    Miembro
    20 de julio de 2023 a las 18:06

    Muchas gracias @luis-ramos

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario