hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Este debate técnico ha sido archivado y cerrado a nuevas respuestas.

Etiquetado: , ,

  • Valvulas OS&Y?

    Publicado por Gerardo Martinez Lastra Aviles el 17 de julio de 2023 a las 20:56

    Hola compañeros. Encontré esta definición en el material de estudio y quería checar con ustedes también. “b) Vástago no saliente rosca exterior (O S & Y), que requiere más espacio, pero
    evita exponer la rosca al fluido de proceso.”. A lo que yo tengo entendido es que OS&Y siempre es una válvula de vástago saliente. ¿Alguien me podría decir cuál es la respuesta correcta?

    Gerardo Martinez Lastra Aviles respondió hace 2 años, 10 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Luis Ramos

    Miembro
    18 de julio de 2023 a las 07:55
    14606
    Tutor
    Piping

    ¡Hola @gerardo !

    Tienes razón, parece que se coló un “no” en el material de estudio que citaste. La abreviatura “OS&Y” de hecho se refiere a “Outside Screw and Yoke” en inglés, lo que en español se traduce como “Vástago Saliente y Yugo”.

    En este tipo de válvulas, el vástago es visible y el movimiento del vástago indica si la válvula está abierta o cerrada. En efecto, estas válvulas requieren más espacio que las válvulas de vástago no saliente (o “vástago no ascendente” a veces), pero una ventaja es que la rosca del vástago está protegida de la exposición directa al fluido de proceso, ya que la rosca está por fuera del cuerpo de la válvula.

    Por lo tanto, la respuesta correcta sería que una válvula OS&Y es de vástago saliente, y no de vástago no saliente.

    Espero que esto aclare tu duda. Seguimos en contacto,

    Saludos! 😁

    • Gerardo Martinez Lastra Aviles

      Miembro
      18 de julio de 2023 a las 18:09
      870
      Graduado
      Iniciado

      Gracias! La verdad comercializo estas válvulas y ya las había visto, entonces me causó confusión.

El debate ‘Valvulas OS&Y?’ está cerrado a nuevas respuestas.

Inicio del Debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora