Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipología de Tuberías. Materiales Tema 2: Grado de Tuberia Responder a: Tema 2: Grado de Tuberia

  • vkmartinez

    Miembro
    4 de abril de 2021 a las 19:46

    Estimado Luis.

    Dentro del documento de estudio del tema 2: Tipos de tuberias, haces un desglose de las diferentes aplicaciones que se le pueden dar a la tuberia de acero al carbono de acuerdo a la norma ASME. Puedo notar que estan clasificadas de acuerdo a su posicion dentro de la normativa (A-53, A-106, A-135, etc.). Puedo notar que de acuerdo a esas clasificaciones la misma tuberia puede tener diferentes caracteristicas mecanicas a pesar de ser del mismo material. Es eso correcto??

    De ser asi, porque tienen caracteristicas y grados distintos aun siendo del mismo material??
    En el caso de las clasificaciones A-178 y A-179, y en ninguna de las clasificaciones de temperatura posteriores, no se especifica los grados de temperatura de trabajo que pueden alcanzar (a pesar que al inicio para la A-53 se habla de hasta 400C), porque??
    A caso la clasificacion A-###, se da tambien en funcion de los diametros de tuberia ?? Se usa el diametro NPS??

    Disculpa que te someta todas estas preguntas, pero realmente me interesa en sobremanera entender estos puntos ya que esta es el tipo de tuberia con el que mas trabajo.

    Gracias anticipadas por tu respuesta.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario