BLOG

Nuestro blog

En nuestro blog encontrarás nuestro lado más creativo en forma de infografías, vídeos, herramientas y artículos. 

Cladding vs Lining

🔍 Introducción al Cladding y Lining en tuberías.

En el mundo de la ingeniería de materiales y, más específicamente, en el ámbito de las tuberías industriales, existen dos técnicas fundamentales para mejorar la durabilidad y resistencia de estos componentes: el Cladding y el Lining. Ambos procesos buscan proteger la tubería de corrosión, desgaste y otros daños, pero lo hacen de maneras distintas y para diferentes aplicaciones.

🛡️ ¿Qué es el Cladding?

El Cladding implica la aplicación de una capa de material resistente a la corrosión sobre la superficie interna de las tuberías. Este proceso se realiza típicamente mediante soldadura, donde un material metálico, a menudo más noble y resistente que el metal base, se deposita sobre la superficie interna. El objetivo principal del Cladding es proporcionar una barrera física contra los ambientes corrosivos, especialmente en industrias como la petroquímica, donde la exposición a sustancias agresivas es común.

🔗 ¿Qué es el Lining?.

Por otro lado, el Lining se refiere a la técnica de revestimiento interno de las tuberías con un elemento no metálico. El Lining es especialmente útil en aplicaciones donde el flujo de fluidos corrosivos o con alto contenido de sólidos puede erosionar o dañar la tubería desde dentro. Esta técnica es crítica para mantener la integridad de las tuberías en servicios severos, asegurando un funcionamiento eficaz y seguro.

🛠️ Diferencias Clave entre Cladding y Lining.

Aunque ambos procesos buscan proteger la tubería, sus diferencias radican en la metodología de aplicación y el enfoque. El Cladding utiliza métodos de soldadura para aplicar una capa protectora. En contraste, el Lining protege el interior mediante la aplicación de un revestimiento que puede variar en material dependiendo de la naturaleza del fluido transportado.

¿Quieres aprender más?

Como siempre, ¡Te invitamos a acompañarnos! 👀

📕Conviértete en un experto en el mundo del piping en nuestro:

👨🏾‍🏫Máster en Cálculo de Sistemas de Tuberías e Ingeniería de Piping Avanzada

🔗Infórmate aquí: Haz click aquí

DIFEERNCIAS CLADDING LINING

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario