Respuestas creadas en el foro
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Buenos dĆas @joseancheta ,
Me temo que Autopipe no permite modelar este efecto de gradiente tĆ©rmico. Lo Ćŗnico que podrĆamos hacer para ello serĆa aƱadir muchos mas puntos de estudio y crear el gradiente de forma manual, colocando en cada tramo de estudio una temperatura ligeramente distinta a la anterior.
Esto es mĆ”s laborioso para el ingeniero, pero si la caĆda de temperatura es evidente, merecerĆ” la pena el esfuerzo de agregar puntos y definir una temperatura en cada tramo ya que el resultado serĆ” mĆ”s fiable,
Saludos š
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Miguel Ruiz
Miembro23 de abril de 2024 a las 08:37 en respuesta a: Tengo un error al completar leccion de codosBuenos dĆas @lmartinez ,
Aparece este error porque no hay otro punto adicional despuƩs del codo. Necesitas tener al menos 2 puntos Run despuƩs del codo para poder usar el comando de convertir Run a Codo.
Si lo haces como en tu imagen, el codo necesita el punto de cierre (como si lo modelƔsemos desde Insert>Bend) y por eso te aparece transparente.
Prueba aƱadiendo un Run despuƩs de A12 y usando el comando de nuevo en el punto A11.
Ya me comentas si te sirve, Saludos! š¬
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Miguel Ruiz
Miembro17 de abril de 2024 a las 09:02 en respuesta a: V-STOP Y EL MODELO NO ME MUESTRA LOS RESULTADOSBuenos dĆas @Juan_1983 ,
Bajo mi punto de vista, ese Vstop que se desplaza deberĆa colocarse mĆ”s cercano a las bridas, ya que en esa posiciĆ³n puede que tengas tensiones excesivas bajo el punto A00. Es extraƱo que se levante, pero puede que se deba a que no estĆ” centrado con el eje vertical de la lĆnea que baja desde el punto anclado. Esto crea una especie de balancĆn que hace que se levante.
Yo probarĆa eliminĆ”ndolo y analizando tensiones y desplazamientos en los puntos de conexiĆ³n.
En cuanto a los Result Summary, parecen dos resultados completamente diferentes. Cuando generes el Batch report, asegĆŗrate que todos los elementos estĆ”n a la derecha del cuadro de selecciĆ³n, como te adjunto en esta imagen.
Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro15 de abril de 2024 a las 11:50 en respuesta a: INSERTAR CATALOGOS DE FABRICANTES DE ACCESORIOS Y VALVULASBuenos dĆas @joseancheta !
Actualmente no es posible insertar otros fabricantes de forma automĆ”tica. Lo que si podemos hacer es optar por seleccionar un tipo de accesorio “generic” e incluir los datos manualmente.
En cuanto a las longitudes, para que Autopipe pueda calcular de forma certera, se necesitan todos los datos de longitud que permiten calcular los SIF, por lo que sĆ es necesario incluir todos los datos geomĆ©tricos.
Para modelar conexiones roscadas es necesario modificar los SIF para que estƩn de acuerdo a lo que necesitamos modelar.
En este hilo oficial de Bentley se explica en detalle como hacerlo, seguro te serĆ” Ćŗtil.
Saludos!
communities.bentley.com
Applies To Product(s): AutoPIPE Version(s): 2004, XM, V8i Environment: N/A Area: Modeling Original Author
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Buenos dĆas @mhernandez ,
Puedes seguir los pasos de este post para desproteger la licencia estudiantil.
https://formacion-industrial.com/foros/debate/licencia-bentley-autopipe/#post-66784
Saludos!
formacion-industrial.com
Licencia Bentley Autopipe - Autopipe Connect - FormaciĆ³n Industrial
Licencia Bentley Autopipe - Autopipe Connect - FormaciĆ³n Industrial
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Buenos dĆas @joseancheta !
PodrĆ© ayudarte mejor si adjuntas en este post una captura del error y de la ventana de trabajo de Autopipe š
Saludos!
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Buenos dĆas @joseancheta ,
Actualmente sĆ³lo es posible realizar la descarga a travĆ©s de los enlaces de MEGA facilitados para tal fin.
Puedes probar con otro PC con una conexiĆ³n mĆ”s estable o que estĆ© mĆ”s cercano a la red inalĆ”mbrica.
Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro5 de abril de 2024 a las 09:14 en respuesta a: Diagramas carga sostenida ,Max stress por expansiĆ³n, etc.Buenos dĆas @Juan_1983 ,
Puede sobtener cada carga seleccionƔndola en el panel de Code Stresses como te adjunto en esta imagen.
AhĆ podrĆ”s ver todas las cargas sostenidas, tĆ©rmicas y ocasionales, de forma individual o combinada.
Saludos, buen finde!
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Buenos dĆas @Juan_1983 ,
Ese error aparece cuando la tee no estĆ” correctamente modelada. Autopipe detecta lineas adicionales dentro del mismo punto y lanza avisos de ese tipo.
Significa que hay un brach “colineal” con tu tee (algo similar a la imagen inferior)
Lo mejor es borrar esas lĆneas donde aparecen las tee y modelarlas de nuevo desde cero para asĆ evitar el tramo colineal.
Por este motivo tambiĆ©n arroja errores sobre los SIF y reducciones sin reductor š
Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro2 de abril de 2024 a las 09:44 en respuesta a: Autopipe y tensiones longitudinales por presiĆ³nBuenos dĆas @Juan-PV ,
PermĆteme ayudarte con esta cuestiĆ³n. En Autopipe, los movimientos de expansiĆ³n producidos por la presiĆ³n en tuberĆas de acero son prĆ”cticamente despreciables, por eso Ćŗnicamente te aparece la tensiĆ³n Hoop en la resultante.
Si hiciĆ©semos ese mismo modelo con una tuberĆa plĆ”stica (que son mucho mĆ”s susceptibles a la presiĆ³n) sĆ que encontrarĆamos tensiones significativas bajo presiĆ³n, ya que su comportamiento bajo presiĆ³n es similar a una tuberĆa de acero bajo temperatura.
Ese es el motivo del resultado obtenido š
Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro1 de abril de 2024 a las 12:14 en respuesta a: Dudas Analisis Dinamico – ArmonicosHola @frankastulle ,
Antes que nada, enhorabuena por convertirte en colaborador š Con respecto a estas cuestiones:
1. En este caso no se ignora la fricciĆ³n, ya que no se considera como un caso de sismo estĆ”tico, si no una carga dinĆ”mica.
2. Para tuberĆas, estando por encima del 50-60% ya tendrĆamos un resultado aceptable, ya que capturar toda la masa suele ser muy complicado. No obstante, como os mencionamos en los vĆdeos, cuando mĆ”s os acerquĆ©is al 100%, mucho mejor. Hay que encontrar el equilibrio entre un resultado aceptable y el tiempo (y recursos) que tendrĆamos que emplear para llegar al 90%.
3. Normalmente usamos los codos de 90Āŗ mĆ”s cercanos al equipo, ya que conforme nos alejamos de la fuente de generaciĆ³n de armĆ³nicos, la seƱal se amortigua. Siempre que el sistema estĆ© bien soportado, claro, si no tendrĆamos una amplificaciĆ³n descontrolada tipo puente de Tacoma.
Podemos quedarnos con el primer y segundo codo mĆ”s cercanos al equipo y evaluar ahĆ el transitorio.
Espero te sirva, Saludos!
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Hola @luisalbertocobamartinez ,
Puedes editar el radio del codo a tu gusto a travĆ©s del review component data, pestaƱa “Bends”. AhĆ puedes introducir el radio del tramo curvo para que no sea el tĆpico codo radio corto, largo 3D o 5D.
Saludos!
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Buenos dĆas @andresfelipegarciatoro ,
Es una forma de intentar modelar de la forma mƔs exacta posible la soldadura. Es uno de los modelados mƔs avanzados, para sistemas donde es de vital importancia analizar el trunnion.
No obstante, colocar un tramo rĆgido, como comentas en tu post, tambiĆ©n es perfectamente viable, podrĆa realizarse y darĆa un buen resultado sobre la uniĆ³n entre la tuberĆa y el trunnion, sĆ³lo que de una forma mĆ”s simplificada.
š
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Hola @frankastulle ,
Es un modelo simplificado. Autopipe es un software de elementos finitos pero no actĆŗa como tal, ya que estĆ” puramente orientado a tuberĆas, por lo que no podrĆamos simular la correcta deformaciĆ³n del recipiente apoyando sobre las vigas, por eso trasladamos la carga directamente a la viga como caso desfavorable. Algo similar a lo que hacemos en el modelo de la torre de fraccionamiento.
En cuanto a la excentricidad, Autopipe ya la considera. Cuando modelamos una uniĆ³n de vigas con tuberĆas, lo hacemos de centro a centro (lĆnea verde de tu imagen). Hay otro mĆ©todo que consiste en modelar la tuberĆa atravesando la viga, para considerar esa uniĆ³n totalmente rĆgida, pero no lo recomiendo ya que asume consideraciones que no se dan en la realidad.
Lo normal es que la tuberĆa estĆ© simplemente apoyada, en cuyo caso medirĆamos la distancia de centro a centro, o apoyada a travĆ©s de un soporte, en cuyo caso considerarĆamos la distancia de centro a centro + la altura del soporte.
Saludos!
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Hola @frankastulle !
PodrĆas indicarme en quĆ© punto de la lecciĆ³n se indica que los soportes en cargas ocasionales no llevan fricciĆ³n? Para poder poner en contexto lo que comentas š
Autopipe por defecto aplica fricciĆ³n a todas las cargas y Ćŗnicamente ignora la fricciĆ³n para los casos de GR y E (Sismo) si se le indica en el cuadro de anĆ”lisis (imagen).
Esto es interesante para ser conservadores en el caso de sismo estĆ”tico y favorecer el deslizamiento de la tuberĆa sobre los soportes, de modo que estemos considerando el caso mĆ”s desfavorable.
Ya me comentas, Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro29 de abril de 2024 a las 09:26 en respuesta a: DUDAS MODELANDO TUBERIAS ENTERRADASBuenos dĆas @JEF ,
Ya te entendĆ š¤
Puede hacerse de las dos formas ya que lo que modificamos es el “Soil Identifier” que estĆ” asociado a todo el segmento, por lo que puedes seleccionar tanto el segmento completo como Ćŗnicamente un tramo y luego seleccionar el “Soil Identifier” correspondiente,
Saludos!
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Miguel Ruiz
Miembro26 de abril de 2024 a las 07:33 en respuesta a: DUDAS MODELANDO TUBERIAS ENTERRADASBuenos dias @JEF ,
Mucho tiempo, si! š Me alegra ver que aĆŗn sigues con el buen aprendizaje.
La primera cuestiĆ³n no la entiendo del todo bien, quizĆ”s podrĆas ayudarme con alguna captura de pantalla. Seguramente es porque seleccionamos los segmentos desde el Review Component Data.
En cuanto al estudio de suelo, siempre que tengamos tuberĆas enterradas deberĆ” realizarse. Podremos obviarlo en lĆneas frĆas (entre 10 y 80-100ĀŗC), pero siempre teniendo presente otros fenĆ³menos como el transitorio y siempre que los tramos sean inferiores a 20 metros. (AquĆ no hay normativa que lo refleje, te hablo desde la experiencia š )
Saludos!
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Hola @mhernandez ,
Te hemos reseteado las claves de forma manual, revisa tu email y el spam, debes tener un correo de Bentley.
Con ese correo deberĆas poder acceder a tu cuenta de alumno y desproteger la licencia.
Ya me comentas quĆ© tal š
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Hola @mhernandez !
Son los pasos que se indican en la respuesta del tutor Luis Ramos. Los que acompaƱan a esta imagen š
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Hola @jaimechavezs ,
Es correcto. Luego puedes insertar las bridas pulsando en la vĆ”lvula y en “Insert>Flange” como te adjunto en esta imagen. Saludos
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Buenos dĆas @jaimechavezs ,
SĆ es posible. Tienes que rellenar los datos como en la imagen que te adjuntaba con anterioridad y aƱadir las bridas a posterior. Igualmente para este ejercicio valdrĆa con sĆ³lo colocar la vĆ”lvula ya que valorarĆamos la reacciĆ³n que aƱade colocar su peso en la tuberĆa.
Saludos,
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Hola @frankastulle ,
La comprobaciĆ³n ANSI la hace Autopipe siguiendo la antigua B31.7 (Ya retirada). Autopipe la sigue manteniendo ya que esta ecuaciĆ³n determina la presiĆ³n efectiva en la brida debido a la presiĆ³n de operaciĆ³n y las fuerzas y momentos externos, y las compara con las tablas 2 de las ANSI/ASME B16.5 y B16.47, lo cual sigue estando vigente. Si la presiĆ³n efectiva es mayor que la mĆ”xima permitida por ASME, entonces la brida arrojarĆ” fallo.
En cuanto a los soportes tipo brida, introducirĆan cargas puntuales en la brida que estarĆan consideradas en las fuerzas y momentos que Ć©sta soporta, por lo que sĆ estarĆan teniĆ©ndose en cuenta en los resultados que aparecen en Autopipe.
Saludos,
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Buenos dĆas @frankastulle ,
Para las cargas exactas, Autopipe no permite ver las fuerzas y momentos en los nodos de las vigas ya que su cĆ”lculo exacto se centra en las tuberĆas, de hecho, en el “Result Grid” verĆ”s que los puntos de viga no aparecen. La Ćŗnica forma de analizar de forma precisa la estructura anexa a las tuberĆas es usando el software STAAD.Pro, que se integra con Autopipe de forma que puede comunicarse para resolver un sistema completo tipo rack-tuberĆas. Es algo que no estĆ” contemplado en este curso, pero si estarĆ” disponible en el prĆ³ximo curso de STAAD.pro
En este vĆdeo de Bentley se enseƱa como hacerlo en detalle y quĆ© implicaciones tiene:
https://www.youtube.com/watch?v=3mJXAfcyi0c&t=2339s&ab_channel=BentleyPipeStressandVesselAnalysis
Saludos š
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Buenos dĆas @frankastulle ,
Puede considerarse sin problemas, sĆ³lo tenemos que desmarcar la opciĆ³n de “ignorar la fricciĆ³n en casos E” cada vez que Autopipe nos muestre la ventana (En las configuraciones de anĆ”lisis).
De este modo siempre consideraremos la fricciĆ³n en el anĆ”lisis. En este aspecto Autopipe da mucha flexibilidad en la configuraciĆ³n.
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Miguel Ruiz
Miembro15 de marzo de 2024 a las 09:59 en respuesta a: DUDA DE PRESIĆN EN SISTEMA DE VARIAS CLASESHola @Kevin ,
Comprendo, en ese caso sĆ puedes ir rebajando la presiĆ³n tramo por tramo para que el sistema se comporte de acuerdo a la realidad. Incluso puedes generar mĆ”s nodos (mĆ”s cercanos) en los puntos donde te interese, no habrĆa ningĆŗn problema š
Saludos!